Inició en España hace casi 10 años. Por ser colombiano le preguntaban por café, entonces se metió en el tema. Investigó dónde podría aprender y barista Kim le enseñó en Barcelona. Al regresar a Colombia quiso saber más del tema. Intentó con el Sena, realizó varios módulos y pudo vincularse al Laboratorio de Café. Luego montó su propia tienda llamada Confite Café. Allí hizo alianza con Héctor Ramírez, caficultor de Santa Bárbara, padre de Wilfer Ramírez, otro teso. En su tienda, Julián y su esposa ofrecen café variedad Colombia amarillo y a veces se mezcla con castillo, es lavado, de muy buen perfil, con notas a chocolate, panela, caña de azúcar. “Le damos un tueste medio para que las personas lo sientan familiar”, dice el barista.
En su tienda la filosofía son los momentos para compartir y entregar al cliente un café fácil de preparar y disfrutar. Con la experiencia Herrera llegó más lejos, por esto se enfocó en temas de preparación y los procesos de la finca. De ahí nace el Taller Barista, que es otra unidad de negocio de Confite Café. Allí Julián busca no solo dar herramientas de preparación sino también, que las personas aprendan a preparar un café delicioso sin tantos tecnicismos.
“Uno no le regala un confite a cualquier persona, pues uno tampoco le invita un café a cualquiera, además cuando éramos niños nos daban un confite para entretenernos, para ser felices” -dice Julián- siempre me ha gustado competir, fui campeón del reto Brewing en Pereira en el año 2019.
Los servicios que ofrece Taller Barista se basan en capacitaciones para personas que quieran montar tienda de café, menús para tiendas de café, entrenamiento para viajeros al extranjero, así mismo como preparaciones de bebidas en el lugar y venta de café en bolsa.
El sitio está ubicado en el segundo piso de Café 11:11, en el barrio Manila. Taller Barista lo encuentras en redes como @confitecafe
Fotos: Julián Herrera
Muy interesante
ResponderEliminarEs una carrera muy interesante, solo pensábamos en tomarnos un tinto o café con leche, hoy con las mezclas y sabores es un gran mundo detrás de una taza, gracias por compartir.
ResponderEliminar